Nuestra especialidad

Derecho Tributario Boliviano

Más de 30 años defendiendo los derechos de los contribuyentes bolivianos

Gonzales Yaksic es el bufete superior de abogados tributaristas de Cochabamba. Las principales instituciones y los gremios privados nos reconocen entre las primeras y mejores firmas de servicios jurídicos de Bolivia en la materia de Derecho Tributario. No ha sido fácil situarse en esta posición de liderazgo, pero todo se debe al esfuerzo de los profesionales que integran nuestro bufete, que se han constituido en el mayor patrimonio de Gonzales Yaksic abogados, y que jamás han dudado en mejorar sus conocimientos y su capacitación permanente para llegar a ser esos expertos tributaristas que la sociedad tanto reclama.
Lealtad, ética y diligencia son las básicas premisas que impulsan a los profesionales de Gonzales Yaksic abogados, y al mismo tiempo son las principales garantías que reciben todos nuestros clientes.

Practica juridica

Fue el 10 de mayo de 1990 cuando Marcelo Gonzales Yaksic con 26 años, juró como abogado ante la Sala Plan del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, e inmediatamente constituyó el bufete Gonzales Yaksic abogados, comenzando su práctica jurídica en una pequeña oficina.

El Dr. Gonzales Yaksic, nacido en 1964, estudió Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón, de la ciudad de Cochabamba, y desde 1991 ha ejercido las cátedras de Derecho Comercial y Derecho Tributario en diferentes universidades privadas, hasta que el año 1996 le tocó desempeñar el cargo de Asesor Legal de la Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba. Durante ocho años estuvo vinculado con el mundo empresarial y fue la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba que le designó como su representante ante las instancias gubernamentales, para formar parte de las comisiones oficiales de discusión del nuevo Código Tributario Boliviano, que finalmente fue aprobado mediante la Ley Nº 2492 de agosto de 2003, actualmente en plena vigencia.

Con el advenimiento de este nuevo código, el año 2004 se conformó el equipo de trabajo del bufete Gonzales Yaksic abogados y desde entonces presta el servicio de asesoramiento jurídico en materia tributaria de forma exclusiva. Esta especialización le ha valido el reconocimiento de la sociedad como el mejor bufete en legislación tributaria de Cochabamba y con una categórica proyección nacional dentro la abogacía de Bolivia. En el ámbito académico los profesionales del bufete Gonzales Yaksic abogados, tienen una situación privilegiada que les permite participar activamente en la organización de seminarios y cursos de difusión de la legislación tributaria boliviana, así también en la publicación de artículos y ensayos sobre tópicos específicos originados en la práctica de la normativa tributaria en el país; muestra de ello son las publicaciones que realizan los principales periódicos bolivianos.

Bufete aliado con la innovación

El bufete Gonzales Yaksic abogados a los largo de los años ha dado señales tangibles, a través de sus servicios profesionales, de su vinculación con los cambios normativos y de su permanente adecuación a las nuevas directrices doctrinales del Derecho Tributario. Los principales beneficiarios de este ánimo innovador son nuestros clientes, que no dudan en destacar la incesante labor de difundir la realidad de la tributación y sus transformaciones. Por esta razón es que con orgullo se afirma que importantes innovaciones y avances normativos tributarios se materializaron gracias a la actividad profesional de nuestro bufete.
El equipo profesional de Gonzales Yaksic abogados está formado por profesionales especializados en la materia del Derecho Tributario.

Consultas profesionales

Atendemos consultas y preguntas de los clientes sobre alguna cuestión de Derecho Tributario Boliviano, emitiendo nuestra opinión sobre los puntos conflictivos propuestos.

Demandas tributarias

Redactamos demandas contencioso administrativas ante el Tribunal Supremo de Justicia para que el contribuyente pueda reclamar e impugnar el acto administrativo final emitido por la Autoridad General de Impugnación Tributaria (AGIT)

Procesos contenciosos

Asesoramos a los contribuyentes en los procesos contenciosos tributarios que se interponen contra los actos de la administración tributaria o de los distintos entes de derecho público por los cuales se determinen tributos en general, así como de las relaciones jurídicas emergentes de la aplicación de las leyes, decretos y normas tributarias en general.

Fiscalizaciones y verificaciones

Defendemos a los contribuyentes que fueron citados por la administración tributaria en procedimientos de control, verificación, investigación o fiscalización.

Impugnacion de normas

Asesoramos a asociaciones o entidades representativas y a personas naturales o jurídicas que carezcan de una entidad representativa para impugnar, en única instancia, aquellas normas administrativas que con alcance general dictan las Administraciones Tributarias en uso de las facultades normativas y reguladoras.

Consultas tributarias

Asesoramos a los contribuyentes que tengan urgencia de consultar sobre sobre la aplicación y alcance de la disposición normativa correspondiente a una situación de hecho concreta, siempre que se trate de temas tributarios confusos y/o controvertibles.

Tome contacto con nuestro bufete para consultar

(591) 774-10008

★ derecho tributario boliviano ★

En nuestro bufete de abogados, especializado en Derecho Tributario Boliviano, comprendemos la complejidad y el constante cambio de las normativas tributarias que pueden representar un desafío significativo para su empresa. Es por esto que nos dedicamos a ofrecer un servicio de asesoramiento integral, asegurando que su organización no solo cumpla con todas las obligaciones tributarias, sino que también optimice su carga tributaria. Nuestra experiencia y conocimiento nos permiten identificar oportunidades y soluciones efectivas que se alinean con las estrategias y objetivos de su empresa.

★ experiencia ★

Sabemos que cada cliente es único y enfrenta desafíos particulares, razón por la cual ofrecemos soluciones personalizadas y adaptadas a cada situación. Nuestro equipo de expertos trabaja estrechamente con ustedes para entender profundamente su negocio y aplicar las mejores prácticas y estrategias que garanticen el cumplimiento legal y la eficiencia tributaria. Esta atención detallada y personalizada nos permite anticiparnos a posibles contingencias y planificar adecuadamente para futuras disposiciones legales.

★ confianza ★

Confíe en nosotros para navegar por el complejo panorama tributario. Permita que nuestro equipo de profesionales capacitados lo guíe a través de cada paso, asegurando que su empresa no solo esté protegida contra riesgos fiscales, sino que también aproveche al máximo las ventajas tributarias disponibles. Estamos aquí para apoyarles y asegurar que su carga tributaria sea justa y ventajosa, permitiéndoles enfocarse en lo más importante: el crecimiento y éxito de su negocio.

Horario de Oficina

Lunes a Viernes – 9:00 am a 6:30 pm

Sábado y Domingo – Cerrado

Feriados – Cerrado

Abogados Tributaristas

Informacion de contacto

Edificio Profesional Cobija
Piso 2, Oficina 2-D
Mayor Rocha esq. Tumusla y José Martí
Cochabamba – BOLIVIA

(591) 774-10008

marcelo1gonzales@gmail.com

El texto esta disponible solo para leer en pantalla